A muchas personas les vendría bien algunos ejemplos de votos matrimoniales para ayudar con ideas para su gran día. Un voto es una promesa, y los votos matrimoniales son promesas que le haces a tu pareja en tu boda. Al escribir los votos matrimoniales, es útil imaginar lo que le gustaría que su pareja le prometiera, escribirlo todo y editarlo. Motívese con las parejas reales que compusieron sus propios votos matrimoniales sentimentales.
Para escribir sus propios votos matrimoniales, hable con su pareja sobre el tono, la longitud y el estilo que ambos desean. Reflexiona sobre tu relación, haz una lista de momentos y promesas importantes y considera su duración. Empieza a escribir y no te preocupes por hacerlo perfecto en el primer intento. Añade toques personales y practica decir tus votos en voz alta. Tus votos deben surgir del corazón y ser una verdadera expresión de tu amor y compromiso.
Muy similares a los votos matrimoniales personales, estos ejemplos únicos de votos matrimoniales son diferentes de la norma y, definitivamente, de las propias palabras de la pareja. Estos no se ciñen a ningún guión de ceremonia de boda específico y a continuación se muestran algunos ejemplos.
Novia/Novio, te amo. Eres mi mejor amigo. Hoy me entrego a ti en matrimonio. Prometo animarte e inspirarte, reír contigo y consolarte en momentos de tristeza y lucha. Prometo amarte en las buenas y en las malas, cuando la vida parece fácil y cuando parece difícil, cuando nuestro amor es simple y cuando supone un esfuerzo. Y prometo apreciarte y tenerte siempre en la más alta estima. Estas cosas te doy hoy y todos los días de nuestra vida.
Yo, Novio/Novia, afirmo mi amor hacia ti, Novia/Novio, mientras te invito a compartir mi vida. Eres la persona más bella, inteligente y generosa que he conocido y prometo respetarte siempre. Con amabilidad, altruismo y confianza, trabajaré a tu lado para crear una vida maravillosa juntos.
Yo, Novio/Novia, te tomo, Novio/Novia, para que seas mi [esposo/esposa], para compartir los buenos y los momentos difíciles uno al lado del otro. Humildemente te entrego mi mano y mi corazón mientras te prometo mi fe y mi amor. Así como este anillo que hoy te regalo es un círculo sin fin, mi amor por ti es eterno. Así como está hecho de sustancia incorruptible, mi compromiso contigo nunca fallará. Con este anillo me caso contigo.
Novia/Novio, prometo amarte, ser tu mejor amigo, respetarte y apoyarte, ser paciente contigo, trabajar junto a ti para lograr nuestras metas, aceptarte incondicionalmente y compartir la vida. contigo a lo largo de los años.
Yo, Novio/Novia, te prometo mi amor eterno, Novia/Novio, mientras te invito a compartir mi vida. Prometo ser amable, desinteresado, respetuoso y digno de confianza para que juntos nuestros sueños de un hermoso futuro se hagan realidad. Con este fin, llamo a todos los presentes para que sean testigos de que te tomo a ti [nombre] como mi [esposo/esposa], para tener y conservar, desde este día en adelante, para bien o para mal, para ser más rico o más pobre, en enfermedad y salud mientras ambos vivamos.
Estos son ejemplos de votos matrimoniales escritos desde cero por cada socio, para expresarlos con voluntad y con sus propias palabras. A continuación se muestran algunas de estas citas románticas que deberías decirle a tu amor:
1/3
Prometo fomentar tu compasión, porque eso es lo que te hace único y maravilloso. Prometo nutrir tus sueños, porque a través de ellos tu alma brilla. Prometo ayudar a afrontar nuestros desafíos, porque no hay nada que no podamos afrontar si permanecemos juntos.
Prometo ser tu socio en todas las cosas, sin poseerte, sino trabajando contigo como parte del todo. Por último, te prometo amor perfecto y confianza perfecta, porque una vida contigo nunca podría ser suficiente. Este es mi sagrado Prometo a ti, mi igual en todas las cosas.
Prometo amarte y cuidarte, y haré todo lo posible para ser digno de tu amor. Siempre seré honesto contigo, amable, paciente y perdonador. Y prometo intentar llegar a tiempo. Pero, sobre todo, prometo ser un amigo verdadero y leal para ti. Te amo.
Me conoces mejor que nadie en este mundo y de alguna manera aún logras amarme. Eres mi mejor amigo y un amor verdadero. Todavía hoy hay una parte de mí que no puede creer que sea yo quien se case contigo.
Veo estos votos no como promesas sino como privilegios: puedo reír contigo y llorar contigo; cuidarte y compartir contigo. Puedo correr contigo y caminar contigo; construir contigo y vivir contigo.
Prometo ser tu amante, compañero y amigo,tu compañero en la paternidad,tu aliado en el conflicto,tu mayor admirador y tu más duro adversario.
Tu compañero en la aventura, Tu alumno y tu maestro, Y tu consuelo en la decepción, Tu cómplice en las travesuras. Este es mi voto sagrado para ti, mi igual en todas las cosas. Todas las cosas.
2/3
“Has sido mi mejor amigo, mentor, compañero de juegos, confidente y mi mayor desafío. Pero lo más importante es que eres el amor de mi vida y me haces más feliz de lo que jamás podría imaginar y más amado de lo que jamás creí posible... Me has hecho una mejor persona, ya que nuestro amor mutuo se refleja en la forma en que me siento. vivir mi vida. Así que me siento verdaderamente bendecida de ser parte de su vida, que a partir de hoy se convierte en nuestra vida en común”.
En este día, te entrego mi corazón, mi promesa, de que caminaré contigo, de la mano, dondequiera que nos lleve nuestro viaje, viviendo, aprendiendo, amando, juntos, para siempre.
Creo en ti, la persona que llegarás a ser y la pareja que seremos juntos. Con todo mi corazón, te tomo como mi esposa/esposo, reconociendo y aceptando tus fallas y fortalezas, como tú haces con las mías.
Prometo ser fiel y solidario y hacer siempre del amor y la felicidad de nuestra familia mi prioridad. Seré tuyo en la abundancia y en la necesidad, en la enfermedad y en la salud, en el fracaso y en el triunfo. Y soñaré contigo, celebraré con contigo y caminar a tu lado a través de lo que sea que nuestras vidas puedan traer. Eres mi persona, mi amor y mi vida, hoy y siempre”.
“En este día, te entrego mi corazón, mi promesa, de que caminaré contigo, de la mano, dondequiera que nos lleve nuestro viaje, viviendo, aprendiendo, amando, juntos, para siempre.
Te tomo como mi compañero de por vida, prometo por encima de todo vivir en verdad contigo y comunicarme plena y sin miedo, te doy mi mano y mi corazón como un santuario de calidez y paz y prometo mi amor, devoción, fe y honor, mientras uno mi vida a la tuya.
3/3
Algunos votos matrimoniales incluyen no sólo a la pareja, sino también a otros miembros de la familia. Esto suele ocurrir en ceremonias de segundas nupcias y bodas de familias mixtas. A continuación encontrará algunos ejemplos de votos matrimoniales de renovación, así como ejemplos de votos matrimoniales a hijastros para este tipo de bodas.
OFICIANTE: [Novio], [Novia] y [Niño] ¿podrían por favor unir sus manos para formar su círculo familiar? Les voy a hacer 3 preguntas a todos. Me gustaría que todos ustedes respondieran a cada una de ellas con un “¡Lo prometo!”. ¿Prometen amarse, respetarse y protegerse unos a otros a partir de este día en adelante? Los 3: “¡Lo prometo!” ¿Prometes intentar siempre ser la mejor persona que puedas ser? Los 3: “¡Lo prometo!” ¿Prometen aceptar la responsabilidad de ser una familia y alentarse y apoyarse mutuamente en su nueva vida juntos? Los 3: "¡Lo prometo!"
OFICIANTE: Estos votos sagrados no son solo entre __________ y _________ porque no solo serán una nueva pareja, serán una nueva familia. ___________, ¿podrías unirte a nosotros ahora para los ritos familiares especiales de esta boda?
(Los niños se acercan)
¿Prometes amar y respetar la nueva vida de tus padres juntos? Niños: “Lo hacemos”. ¿Prometes apoyar su matrimonio y tu nueva familia? Niños: “Lo hacemos”. ¿Prometes aceptar la responsabilidad de ser sus hijos y animarlos y apoyarlos en su nueva vida juntos como familia? Niños: “Sí”.
Dios nos ha dado una segunda oportunidad de ser felices. Vengo hoy a entregarte mi amor, a entregarte mi corazón y mi esperanza para nuestro futuro juntos. Prometo traerte alegría, estar en casa con tu espíritu y aprender a amarte más cada día, durante todos los días de nuestras vidas. Mi amor por ti es infinito y eterno.
Me ofrezco a ti como compañero de vida. Prometo amarte en la enfermedad y en la salud. Y me comprometo a animaros en las buenas y en las malas. Te apreciaré y respetaré todos los días de nuestra vida juntos. Empezando de nuevo una vez más, doy gracias por haberte encontrado. ¿Que nuestro matrimonio sea un regalo para el mundo y nuestras familias, como tu amor es un regalo para mí?
Gracias a ti, río, sonrío, me atrevo a soñar de nuevo. Espero con gran alegría pasar el resto de mi vida contigo, cuidándote, cuidándote, estando ahí para ti en todo lo que la vida nos tiene reservado, y prometo ser sincero y fiel mientras ambos vivirá.
Los votos matrimoniales tradicionales son votos matrimoniales estándar; Clásicos que se han transmitido de generación en generación. A continuación se muestran algunos ejemplos de votos matrimoniales tradicionales:
Yo, Novio/Novia, me comprometo contigo, Novia/Novio, como esposa/esposo/pareja, a aprender y crecer contigo, a explorar y aventurarte, a respetarte en todo como un socio igualitario, en el conocimiento previo. de alegría y dolor, de fuerza y de cansancio, de dirección y de duda, por todas las salidas y puestas del sol. Hacemos estos nudos para simbolizar nuestra conexión mutua. Representan nuestra confianza mutua y nuestra fuerza combinada.
Hoy, rodeado de personas que nos aman, te elijo a ti, Novio, para que seas mi pareja. Estoy orgulloso de ser tu esposa/esposo/pareja y de unir mi vida a la tuya. Prometo apoyarte, impulsarte, inspirarte y, sobre todo, amarte, para bien o para mal, en la enfermedad y en la salud, en la riqueza o en la pobreza, mientras ambos vivamos.
OFICIANTE: ¿Ustedes, los novios y los novios, se comprometen a crear una vida de respeto mutuo, compasión, generosidad y paciencia hacia los demás a medida que crecen juntos en los años?
PAREJA: Sí.
OFICIANTE: ¿Se comprometen a reconocer la individualidad de cada uno y celebrar la singularidad de cada uno como una fortaleza en el matrimonio? Al mismo tiempo, ¿guardarán las debilidades de los demás con comprensión, apoyo e inspiración?
PAREJA: Sí.
OFICIANTE: ¿Y se compromete a compartir el amor que se tienen unos a otros con todos los seres vivos? ¿Ser una pareja que deja que su matrimonio irradie a los demás, haciendo sus vidas más bellas gracias a ello?
PAREJA: Sí.
OFICIANTE: Novia/Novio y Novia/Novio, si se enfrentan y repiten después de mí. Novia/Novio: Novia/Novio, te doy mi vida. Con todo lo que soy y todo lo que tengo te honro. Novia/Novio: Novia/Novio, te entrego mi vida. Con todo lo que soy y todo lo que tengo, te honro.
Yo, Novio, te tomo, Novio, para que seas la esposa/esposo/compañera de mis días, la compañera de mi casa, la amiga de mi vida. Soportaremos juntos cualquier problema y tristeza que la vida nos depare, y compartiremos juntos cualquier cosa buena y alegre que la vida nos traiga. Con estas palabras y todas las palabras de mi corazón, me caso contigo y uno mi vida a la tuya.
UNITARIOYo, Novio, te tomo, Novio, para que seas la esposa/esposo/compañera de mis días, para que seas el padre de mis hijos, para que seas la compañera de mis casa. Mantendremos juntos la medida de problemas y tristezas que nuestras vidas puedan imponernos, y compartiremos juntos nuestra reserva de bondad, abundancia y amor.
Los votos matrimoniales religiosos son votos basados en la fe con redacción basada en la fe particular de la pareja que se casa. Cada uno con sus diferentes estilos de votos matrimoniales.
CATÓLICO ROMANOYo, Novio/Novia, te tomo, Novio/Novia, para que seas mi [esposa/esposo], prometo serte fiel en los buenos y en los malos tiempos, en la enfermedad. y en salud.Y te amaré y te honraré todos los días de mi vida.Novio/Novio, toma este anillo como muestra de mi amor y fidelidad en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Santo. Espíritu.
IGLESIA DE INGLATERRAYo, la novia/el novio, te tomo a ti, la novia/el novio, para que seas mi [esposa/esposo], para tener y conservar desde este día en adelante; para bien, para mal, para ser más rico. , para los más pobres, en la enfermedad y en la salud, para amar y cuidar, hasta que la muerte nos separe, según la santa ley de Dios; en la presencia de Dios, hago este voto.
EPISCOPALEn el nombre de Dios, yo, Novio/Novia, te tomo, Novio/Novia, para que seas mi esposa/esposo/pareja, para tener y conservar desde este día en adelante, para mejor en peor, más rico en más pobre, en la enfermedad y en la salud, para amar y apreciar, hasta que la muerte nos separe. Este es mi juramento solemne.
DEL LIBRO DE ORACIÓN COMÚNYo, Novia/Novio, te tomo, Novia/Novio, para que seas mi desposado [Esposa/Esposo], para tenerte y sostenerte desde este día en adelante, porque de mejor en peor, de más rico en más pobre, en la enfermedad y en la salud, para amar y apreciar, hasta que la muerte nos separe, de acuerdo con la santa ordenanza de Dios; y a ello te prometo mi promesa. Con este Anillo, te desposo: En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
EL LIBRO DE FUENTES DE BODAS PROTESTANTEEn la presencia de Dios y delante de nuestra familia y amigos, yo, Novia/Novio, te tomo a ti, Novia/Novio, para que seas mi [esposa/esposo].Todo eso Yo soy, te doy y todo lo que tengo lo comparto contigo. Cualquiera que sea el futuro, te amaré y estaré a tu lado mientras ambos vivamos. Este es mi voto solemne.
Te tomo por el amor que guardas en tu corazón y prometo pasar mi vida cultivando mi amor y cuidado por ti, por nuestra familia y por todos los seres vivos. Nuestra relación es mi consideración más importante; me da fuerza y me comprometo a poner todo mi esfuerzo en fortalecerla a mi vez mediante la honestidad, la fidelidad y la paciencia. Durante todos los días que vivamos juntos, prometo pasar cada día trabajando para convertirme en una versión más auténtica de mí mismo y haré todo lo posible para ayudarte a hacer lo mismo. En este esfuerzo, tomo como guías los votos del Triple Refugio, los Tres Preceptos Ilimitados, los Diez Preceptos Graves, así como vuestra sabiduría y vuestro consejo.
Yo, la Novia/Novio, te tomo a ti, Novia/Novio, para que seas mi esposo/esposa, mi compañero en la vida y mi único amor verdadero. Apreciaré nuestra amistad y te amaré hoy, mañana y siempre. Y confiaré en ti y te honraré. Reiré contigo y lloraré contigo. En lo mejor y en lo peor, en lo difícil y en lo fácil. Pase lo que pase, Siempre estará ahí. Así como te he dado mi mano para que la tomes, así te doy mi vida para que la guardes.
Sabiendo cuán profundamente se entrelazan nuestras vidas entre sí y con todos los seres, emprendemos la práctica de crecer en felicidad cada día. Sabiendo cuán profundamente se entrelazan nuestras vidas entre sí y con todos los seres, emprendemos la práctica de utilizar todo lo que surja. en nuestra relación para nuestro propio despertar y para el despertar de todos los seres. Y sabiendo cuán profundamente se entrelazan nuestras vidas entre sí y con todos los seres, emprendemos la práctica de recibir todo en nuestra relación como enseñanzas destinadas a abrir nuestros corazones.
Sabiendo cuán profundamente se entrelazan nuestras vidas entre sí y con todos los seres, emprendemos la práctica de revelarnos plenamente en nuestra relación, esforzándonos por lograr una total vulnerabilidad y honestidad. Sabiendo cuán profundamente se entrelazan nuestras vidas entre sí y con todos los seres, emprendemos la práctica de escuchar sin juzgar. Y sabiendo cuán profundamente nuestras vidas se entrelazan entre sí y con todos los seres, emprendemos la práctica de sentir y liberar todas las obstrucciones para estar plenamente presentes en cada momento.
Yo, Novia/Novio, te tomo, Novia/Novio, para que seas mi Esposo/Esposa. Para tener y sostener, en la enfermedad y en la salud, en la riqueza o en la pobreza, en la alegría y la tristeza, y prometo Mi amor a tú. Y con este anillo, te tomo como mi Esposo/Esposa, mientras ambos vivamos.
¿Usted, la Novia/Novio, promete amar, apreciar y trabajar día y noche para brindar felicidad total a la Novia/Novio? ¿Prometes practicar la generosidad, la moralidad, la paciencia y la alegría en todo lo que hagas? atención plena y sabiduría para tratar a [la novia] y a todos los demás con bondad amorosa y compasión, durante todo el tiempo que estén juntos, sabiendo que este matrimonio sólo puede ser tan bueno como lo hagan ustedes dos. “Sí, quiero”.
Los votos matrimoniales no religiosos son votos hechos por parejas entre sí, que no se basan en ninguna fe o religión. Estos hermosos votos se basan simplemente en el amor que se tienen el uno al otro.
Te tomo como mi cónyuge. Prometo elegirte todos los días, amarte en palabras y hechos, hacer el arduo trabajo de hacer del ahora el siempre. Para reír contigo, llorar contigo, crecer contigo y crear contigo. Para honrar la divinidad en ti, de ti y a tu alrededor. Y ser tu pariente y tu compañero en todas las aventuras de la vida. Amando lo que sé de ti y confiando en lo que aún no sé, te doy la mano. Te doy mi amor. Yo mismo te entrego. ¿Me darás tú mismo? ¿Vendrás a viajar conmigo?
Hoy, rodeado de personas que nos aman, te elijo a ti, Novio, para que seas mi pareja. Estoy orgulloso de ser tu esposa/esposo/pareja y de unir mi vida a la tuya. Prometo apoyarte, impulsarte, inspirarte y, sobre todo, amarte, para bien o para mal, en la enfermedad y en la salud, en la riqueza o en la pobreza, mientras ambos vivamos.
OFICIANTE: ¿Prometes tú, Novio/Novia, ser un amigo amoroso y compañero en el matrimonio, hablar y escuchar, confiar y apreciar, respetar y apreciar a la Novia/Novio? ¿unicidad? ¿Prometes apoyarlo, consolarlo y fortalecerlo a través de las alegrías y las tristezas de la vida? ¿Prometes compartir esperanzas y sueños mientras construís vuestras vidas juntos y crecéis teniendo en mente a los novios? ¿Te esforzarás por construir un hogar que sea compasivo con todos, lleno de respeto y honor, lleno de paz, felicidad y amor? ¿Prometes ser siempre abierto y honesto con la novia/el novio y apreciarlo mientras ambos vivan?
Yo, Novio, te tomo, Novio, para que seas la esposa/esposo/compañera de mis días, la compañera de mi casa, la amiga de mi vida. Soportaremos juntos cualquier problema y tristeza que la vida nos depare, y compartiremos juntos cualquier cosa buena y alegre que la vida nos traiga. Con estas palabras y todas las palabras de mi corazón, me caso contigo y uno mi vida a la tuya.
Te tomo tal como eres, amando quién eres ahora y quién estás por llegar a ser. Prometo escucharte y aprender de ti, apoyarte y aceptar tu apoyo. Y celebraré tus triunfos y lloraré tus pérdidas como si fueran mías. Te amaré y tendré fe en tu amor por mí, a través de todos nuestros años y de todo lo que la vida pueda traernos.
Algunas parejas optan por personalizar sus votos y divertirse haciéndolo. Esto es lo que produce votos matrimoniales divertidos y cómicos. A continuación se muestran algunos ejemplos divertidos de votos matrimoniales.
Prometo sobregirar la cuenta corriente. Prometo quejarme de la arena para gatos. Y prometo animarnos a probar cosas nuevas y extrañas. Prometo llenar tu banco de 'Te amo' todos los días. Prometo no usar nunca una receta al preparar la cena. Prometo ser las mejores partes de mí que encajan perfectamente con las mejores partes de ti. Aunque seré imperfecto, prometo ser sensible y respetuoso con tus talentos, habilidades y peculiaridades únicas. Prometo brindarte fuerza para todos tus sueños a través de nuestra unión. , podemos lograr más de lo que yo podría lograr solo. Creo en ti.
Quiero lo peor: dame tus días con mal cabello, tus largos viajes al trabajo, tu café quemado, tus llaves perdidas, tus zapatos salpicados, tus compañeros de trabajo molestos, tus recibos perdidos, tus fotocopiadoras rotas. Dame tu cada día y te daré mi amor para que esté bien.
Yo, la Novia/Novio, te tomo, Novia/Novio, para que seas mi legítima esposa y mi principal compañera de dobles de tenis, en la riqueza, en la pobreza, en lo bueno y en lo malo, en la enfermedad y en la salud, para cuando ganemos y el Muy, muy rara ocasión en la que perdemos. Prometo amarte, honrarte y valorarte, devolverte tus servicios y hacer lo mejor que pueda para no fallar el pie. Esto te lo prometo.
Novio/Novia: “Prometo olvidarme de apilar los platos a la derecha y dejar agua estancada en el fregadero. Prometo conducir siempre al límite de velocidad, incluso en la autopista. Prometo maldecir fuerte en los videojuegos. Y prometo acurrucarte tan a menudo como sea posible. posiblePrometo hacerte reír a carcajadasPrometo probar siempre un bocado de cualquier comida que creesY prometo que las mejores partes de mí encajarán perfectamente con las mejores partes de tiAunque seré imperfecto, prometo ser sensible y respetuoso de tus talentos, habilidades y peculiaridades únicas. Me comprometo a brindarte fuerza para todos tus sueños. A través de nuestra unión, podemos lograr más de lo que yo podría lograr solo. Creo en ti.
Prometo amarte y apreciarte tanto como a nuestro perro, Spot. A partir de este día, quitaré pelusas de las sillas cada vez que tus padres te visiten. Te amaré en la enfermedad y en la salud, siempre y cuando te ocupes de las visitas al veterinario. Prometo abrazarte tanto como lo hago con Spot y recogerte golosinas cuando él también las consiga.
Los votos matrimoniales simples, breves y sinceros capturan la profundidad del amor y el compromiso cuando las parejas intercambian promesas sinceras, expresando su devoción inquebrantable y su compromiso mutuo de por vida.
Yo, [Nombre de la pareja], te tomo, [Nombre del cónyuge], para que seas mi amado [esposa/esposo/pareja], para amarte y apreciarte desde este día en adelante. Prometo apoyarte, honrarte y estar ahí para ti en todas las alegrías y desafíos de la vida. Con todo lo que soy, te prometo mi amor y fidelidad.
Los votos matrimoniales modernos incorporan un enfoque fresco y contemporáneo para expresar amor y compromiso. Estos votos abarcan elementos personales y únicos, que reflejan la individualidad de la pareja y los valores modernos que aprecian. A menudo incorporan expresiones creativas de amor, promesas de igualdad y asociación, y una visión compartida para el futuro.
Prometo estar a tu lado como tu igual, apoyar tus sueños y pasiones como si fueran míos y crear una asociación basada en el amor, la confianza y la comunicación abierta. Juntos, forjaremos nuestro propio camino y abrazaremos la belleza de nuestra historia de amor moderna. En un mundo de infinitas posibilidades, te elijo como mi socio y compañero. Contigo, prometo explorar nuevas aventuras, celebrar las alegrías de la vida y afrontar los desafíos con fuerza y resiliencia. Este amor moderno que compartimos no tiene límites y prometo apreciarlo todos los días.
Renovar sus votos matrimoniales es una hermosa manera de celebrar su amor y compromiso mutuo. A continuación se muestran algunos ejemplos de ceremonias de renovación de votos matrimoniales que puede utilizar como inspiración para las suyas propias:
Ejemplo 1:
Oficiante: [Nombre del cónyuge] y [Nombre del cónyuge], ¿vienen aquí hoy para reafirmar su amor y compromiso mutuo?
Cónyuge 1: Sí. Cónyuge 2: Sí.
Oficiante: [Cónyuge 1], ¿tomas una vez más a [Cónyuge 2] como tu cónyuge legítimo, para amarlo, honrarlo y apreciarlo, en la enfermedad y en la salud, ya sea en la riqueza o en la pobreza? para bien o para mal, mientras ambos vivan?
Cónyuge 1: Sí.
Oficiante: [Cónyuge 2], ¿tomas una vez más a [Cónyuge 1] como tu cónyuge legítimo, para amarlo, honrarlo y apreciarlo, en la enfermedad y en la salud, ya sea en la riqueza o en la pobreza? para bien o para mal, mientras ambos vivan?
Cónyuge 2: Sí.
Ejemplo 2:
Oficiante: [Nombre del cónyuge] y [Nombre del cónyuge], habéis venido hoy aquí para renovar vuestros votos y declarar una vez más vuestro amor y compromiso mutuo. [Cónyuge 1], repita conmigo:
[Cónyuge 1]: Yo, [Cónyuge 1], te tomo, [Cónyuge 2], para que seas mi amado esposo.
Oficiante: Tener y retener, desde este día en adelante, para bien o para mal, en riqueza o en pobreza, en la enfermedad y en la salud, amar y apreciar, hasta que la muerte nos separe.
[Cónyuge 1]: Reafirmo mi amor y compromiso contigo, [Cónyuge 2], hoy y siempre.
Oficiante: [Cónyuge 2], por favor repita conmigo:
[Cónyuge 2]: Yo, [Cónyuge 2], te tomo, [Cónyuge 1], para que seas mi amado esposo.
Oficiante: Tener y retener, desde este día en adelante, para bien o para mal, en riqueza o en pobreza, en la enfermedad y en la salud, amar y apreciar, hasta que la muerte nos separe.
[Cónyuge 2]: Reafirmo mi amor y compromiso contigo, [Cónyuge 1], hoy y siempre.
Cómo escribir votos matrimoniales
Así que no te preocupes, sólo sigue estos sencillos pasos.
- Reflexiona sobre tu relación: tómate un tiempo para reflexionar sobre tu relación, el viaje que habéis compartido y lo que hace que vuestro amor sea único. Piense en las cualidades que admira en su pareja y en los momentos que han dado forma a su vínculo.
- Defina sus promesas: considere las promesas y compromisos que desea hacerle a su pareja. Piense en los valores que son importantes para ambos y las cualidades que desean fomentar en su matrimonio. Concéntrate en expresar tu amor, apoyo y dedicación.
- Encuentre inspiración: lea ejemplos de votos matrimoniales, poemas, citas de amor o incluso pasajes de libros o canciones que le resulten familiares. Estos pueden ayudarlo a inspirar sus propias ideas y darle una idea del tono y estilo que le gustaría incorporar a sus votos.
- Escribe desde el corazón: empieza a redactar tus votos, escribiendo desde el corazón y con tu propia voz. Sea auténtico y genuino al expresar sus emociones y sentimientos por su pareja. Utilice anécdotas, recuerdos o chistes internos específicos para que sus votos sean personales y significativos.
- Sea conciso: los votos matrimoniales suelen ser breves y concisos y capturan la esencia de su amor y sus promesas. Intente durar entre uno y dos minutos cuando hable en voz alta. Tenga en cuenta el tiempo y asegúrese de que sus votos estén equilibrados si planea intercambiarlos con su pareja.
- Para no olvidar estos votos, escríbalos. Encontrarás el libro de votos perfecto para esta tarea entre los elementos esenciales de la boda en tu Miss to Mrs. Bridal Box.
Encontrar las palabras adecuadas para decir sus votos matrimoniales puede resultar bastante desafiante y confuso a veces. Entonces, si es posible, use cualquiera de los anteriores como plantilla de votos matrimoniales, para ayudar a impulsar sus ideas mientras escribe sus hermosos votos.
Escribir votos matrimoniales puede ser divertido e interesante. Es posible que se sienta inclinado a incluir una lista de citas para utilizar en sus votos matrimoniales. De cualquier manera, asegúrese de utilizar las palabras en las que cree y continúe celebrando la boda de sus sueños.
Consulte esta útil infografía con ejemplos de cómo escribir sus votos matrimoniales. ¡Fijalo, guárdalo e inspírate!