Guión de ceremonia de boda para cada tipo de boda (lista para 2023)

El guión de la ceremonia de boda es un resumen de lo que se dirá y quién durante la ceremonia. Una vez que tengas un esquema y decidas cómo se estructurará la ceremonia, puedes comenzar a asignar lecturas, votos y otros elementos específicos que te gustaría tener. Una de las cosas más importantes que debe recordar al comenzar a crear el guión de su boda es seleccionar qué partes son más importantes para usted y su pareja y luego trabajar en esas áreas hasta que haya creado un guión completo.

  • La Procesión de la Fiesta de Bodas;
  • El Oficiante da la bienvenida a todos y abre la ceremonia;
  • Luego el oficiante se dirige a la pareja;
  • Cualquier lectura o poema;
  • Luego, la pareja intercambia votos;
  • Intercambian anillos;
  • Luego se los declara casados;
  • El primer beso;
  • Luego, el oficiante cierra la ceremonia;
  • La Recesión de la Pareja y Fiesta de Bodas.
  • Los votos matrimoniales son una de las partes más importantes de su ceremonia nupcial. Si no se siente cómodo hablando frente a un grupo grande, trabaje con su oficiante para escribir los votos de manera que sus respuestas puedan ser breves, pero aún así reflejen sus propios pensamientos y sentimientos. Por muy personales que quieras hacerlos, aún necesitas incluir dos cosas en tus votos, una declaración de intención (quiero casarme con esta persona) y un pronunciamiento (que estás casado). Pasos:

    • Decida los votos tradicionales o que ambos escriban los suyos propios;
  • Hable sobre lo que significan los votos matrimoniales para cada uno de ustedes;
  • Enumere los elementos que para usted es importante tener en los votos;
  • Determine si desea incluir algún artículo o promesa religiosa;
  • Considere la extensión y cómo se sentirá al leerlo;
  • Ensayelos para que se sienta cómodo con el sentimiento y las emociones.
  • Si los novios son de la misma fe o de diferentes religiones pero quieren honrar sus creencias con una ceremonia religiosa, seguirán las costumbres de esas religiones. Cada fe tiene tradiciones diferentes y esas pautas ayudarán a que la pareja las incorpore a la ceremonia.

    Guión de la ceremonia de boda católica

    El matrimonio se considera un sacramento en la Iglesia Católica por lo que la ceremonia tradicionalmente incluye una misa completa y la comunión y puede durar aproximadamente una hora.

    La mayoría de las bodas católicas se llevan a cabo en una iglesia, pero si desea realizar una ceremonia católica en otro lugar, debe escribirle al obispo para pedir permiso.

    Si bien una ceremonia católica sigue muchos de los mismos rituales de cualquier boda, incluye lecturas de las Escrituras y un sermón del sacerdote. Puede personalizar la ceremonia pidiendo a familiares o amigos que realicen las lecturas o participen en otros aspectos del servicio.

    Rito de entrada

    Todos los presentes se levantan cuando suena la canción de entrada. Los ministros, sacerdotes y servidores entran primero, seguidos por el cortejo nupcial. La procesional puede ser de dos pliegues.

    Los sacerdotes y servidores investidos pueden optar por recibir a los invitados en la puerta y luego todos proceden. O los oficiantes que presiden entrarán primero, pero el sacerdote siempre encabeza la procesión.

    Saludo

    El sacerdote saludará a la asamblea y el público responderá.

    Oración inicial

    El sacerdote invita a la audiencia a orar. Ofrece oraciones por los novios, después de lo cual todos se sientan para la liturgia de la palabra.

    Liturgia de la palabra

    El lector proclama la primera lectura que es siempre del Antiguo Testamento. Y cuando termine la lectura, el lector dirá…

    “La Palabra del Señor”, y la asamblea responde: “Gracias a Dios”.

    El lector proclama nuevamente la segunda lectura, que esta vez es del Nuevo Testamento. Y al final, el lector repite…

    “La Palabra del Señor”, y la asamblea responde: “Gracias a Dios”.

    Homilía

    Todos se sientan y el sacerdote o diácono ofrece una homilía tomada de la lectura de las Escrituras. Utilizando el texto, el sacerdote habla del carácter sagrado del matrimonio cristiano y de la dignidad del amor conyugal. Recuerda a todos la gracia de los sacramentos y las responsabilidades de los casados.

    Celebración del matrimonio

    La pareja, flanqueada por testigos, se acerca al altar. Luego el sacerdote le habla a la pareja con palabras similares…

    Queridos hermanos, os habéis reunido en la casa de la Iglesia para que, en presencia del ministro de la Iglesia y de la comunidad, vuestra intención de contraer Matrimonio sea fortalecida por el Señor con un sello sagrado. Si ambas partes son cristianas: Cristo bendice abundantemente el amor que os une. A través de un Sacramento especial, enriquece y fortalece a los que ya ha consagrado mediante el Santo Bautismo, para que vosotros seáis enriquecidos con su bendición, para que tengáis la fuerza de ser fieles el uno al otro para siempre y asumir todas las responsabilidades de la vida matrimonial. . Por eso, en presencia de la Iglesia, os pido que expreséis vuestras intenciones.

    Dirección y declaración de intenciones

    La pareja, los testigos y todos se ponen de pie mientras el sacerdote hace algunas preguntas a la pareja para expresar sus intenciones. Esto limitará su libertad de elección, su fidelidad y su aceptación de criar a sus hijos (si es necesario).

    (Nombre) y (Nombre), ¿han venido aquí para contraer Matrimonio sin coerción, libre y de todo corazón?

    El novio y la novia dicen cada uno: Sí.

    ¿Están preparados, mientras siguen el camino del Matrimonio, para amarse y honrarse mutuamente mientras ambos vivan?

    El novio y la novia dicen cada uno: Yo soy.

    Intercambio de consentimiento

    La pareja ahora declarará su consentimiento para casarse mediante la manifestación de sus votos. Y si está escribiendo sus propios votos, deberá preparar un guión de ceremonia de boda con votos.

    El novio dice:

    Yo, (Nombre), te tomo a ti, (Nombre), para que seas mi esposa. Prometo serte fiel, en las buenas y en las malas, en la enfermedad y en la salud, amarte y honrarte todos los días de mi vida.

    La novia dice:

    Yo, (Nombre), te tomo a ti, (Nombre), para que seas mi esposo. Prometo serte fiel, en las buenas y en las malas, en la enfermedad y en la salud, amarte y honrarte todos los días de mi vida.

    Bendición y entrega de anillos

    El sacerdote bendice los anillos de boda orando y rociando agua bendita. El novio coloca primero el anillo en el dedo de la novia y ella es la siguiente. Ambos harán este voto...

    Yo, (Nombre), te tomo, (Nombre), como mi legítima esposa, para tener y conservar, desde este día en adelante, para bien, para mal, en riqueza, en pobreza, en la enfermedad y en la salud, hasta que la muerte nos separe.

    La oración

    El sacerdote y el público cantan o rezan el Padrenuestro al unísono.

    Bendición nupcial

    El sacerdote pide a los novios que se arrodillen mientras reza por ellos y también pronuncia una solemne bendición a todos los reunidos.

    Despido

    En este punto, el sacerdote despedirá a la audiencia con palabras como “id en paz a glorificar al Señor con vuestra vida”. Todos los presentes responderán con las palabras "gracias a Dios".

    Recesión

    La ceremonia ha llegado a su fin. La pareja, el cortejo nupcial, los oficiantes y el sacerdote saldrán de la iglesia. Esto va acompañado de música.

    Guión de ceremonia de boda cristiana

    Con muchas denominaciones diferentes de prácticas de fe cristiana en los Estados Unidos, existen muchas variaciones en las tradiciones de la ceremonia matrimonial.

    En una boda cristiana, los invitados se sientan durante la ceremonia y solo se ponen de pie cuando entra la novia y cuando el oficiante anuncia que la pareja está casada.

    Hay muchos lugares donde una pareja puede hacer que la ceremonia sea más personal, pueden sugerir lecturas bíblicas específicas, así como poemas seculares y hacer que amigos y familiares lean los pasajes seleccionados.

    Bienvenida y presentación

    Esto es muy similar al guión de una boda tradicional pero, en su mayor parte, está redactado un poco más a la ligera:

    El matrimonio es un regalo de Dios, que nos ha sido dado para que podamos experimentar las alegrías del amor incondicional con una pareja para toda la vida. Dios diseñó el matrimonio para que fuera una relación íntima entre un hombre y una mujer.

    Lectura

    La lectura de la Biblia también ocupa un lugar destacado en la ceremonia nupcial cristiana. Un pasaje de Corintios no es obligatorio. Pero, debido a su naturaleza poética e inspiradora, es una elección muy popular:

    El amor es paciente, el amor es bondadoso. No tiene envidia, no se jacta, no se enorgullece. No es grosero, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda registro de sus errores. El amor no se deleita en el mal sino que se regocija con la verdad. Siempre protege, siempre confía, siempre espera, siempre persevera.1 Corintios:13

    Declaración de intenciones

    Nuevamente, el guión es similar al tradicional guión de declaración de intenciones de boda, pero tiene el agregado de incluir al padre y/o madre de la novia como quienes voluntariamente transmiten la unión de la familia al nuevo esposo:

    ¿Quién le da a (Nombre) para casarse con (Nombre)?

    Compartir votos

    Los votos matrimoniales se han actualizado a lo largo de los últimos siglos. En aquel entonces, una ceremonia de boda era un proceso legal que transfería la propiedad de una mujer de su familia a su nuevo marido. Los votos tenían un énfasis bastante pronunciado en el lado de “obedecer” de “amar y obedecer”. Hoy en día, los votos matrimoniales se centran en el amor y el compromiso.

    Yo, (Nombre), te tomo, (Nombre), / para ser mi esposo, / para tener y sostener / desde este día en adelante, / para bien, para mal, / para ser más rico, para más pobre, / en la enfermedad y en la salud, / amar y apreciar, / hasta que la muerte nos separe. / Este es mi juramento solemne.

    Intercambio de anillos

    Históricamente, cualquier intercambio de un artículo de valor era una parte aceptable de la ceremonia nupcial. Con el tiempo, un anillo se convirtió en un elemento de elección abrumador. ¿Por qué? Porque un anillo no tiene principio ni fin; al igual que un sano el amor que tienes por tu futuro esposo o esposa.

    ¿Puedo tener la muestra del amor del novio/la novia por (Nombre)? Este anillo lo doy como muestra y promesa / como señal de mi amor y devoción. / Con este anillo, me caso contigo.

    Oraciones y Bendiciones

    Otra distinción de la ceremonia nupcial cristiana es la bendición de la unión. Siendo el matrimonio el sacramento más fuerte de la fe, es costumbre pedirle a Dios que lo proteja:

    Señor, Tú los guiaste el uno hacia el otro, ahora guíalos en este nuevo viaje como marido y mujer. Mientras caminan por este camino, ilumina su camino para que puedan mantener sus ojos enfocados en Tu voluntad, sus manos aferradas a Tu verdad, sus pies firmemente plantados en Tu Palabra y sus corazones unidos por Tu amor. Esto oramos en Tu nombre. Amén.

    Pronunciación y beso

    El oficiante revisará rápidamente los pasos que has dado y te pedirá que selles tu contrato con un beso:

    (Nombre) y (Nombre), ya que habéis consentido juntos en santo matrimonio, y os habéis comprometido el uno al otro con vuestros votos solemnes y con la entrega de anillos, y habéis declarado vuestro compromiso de amor ante Dios y estos testigos. , os declaro ahora marido y mujer en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Aquellos a quienes Dios ha unido, que ningún hombre los separe. (Nombre), puedes besar a tu Novia.

    Muestras de ceremonias de boda judías

    La mayoría de las bodas judías cuentan con una ketubah, que es un contrato matrimonial firmado por la pareja y dos testigos.

    También hay una jupá, un dosel nupcial bajo el cual se paran la pareja y la familia durante el servicio y, finalmente, la rotura de una copa.

    Para personalizar el servicio, puede seleccionar un invitado de honor para que lo llamen individualmente para recitar una de las siete bendiciones. Esto se considera un honor especial.

    El Tish

    La determinación del marido se pone a prueba cuando intenta recitar un sermón basado en la sección de la Torá de esta semana y sus amigos varones y familiares intentan distraerlo.

    Las parejas modernas (conservadoras y reformistas) incluyen a la novia y a las invitadas en “la mesa”.

    La firma de Ketubah

    El novio firma el contrato matrimonial delante del rabino y al menos 2 testigos varones.

    A primera vista, parece como si el marido estuviera “adquiriendo” a la novia, ¡pero es todo lo contrario! Una vez firmado el contrato, éste permanece en posesión de la novia indefinidamente.

    El B'deken

    Es el "velo de la novia" en el que el novio ve a la novia por primera vez y procede a cubrirle el rostro, indicando que está puramente interesado en su belleza interior.

    La leyenda dice que esto es el resultado de que Jacob fue engañado para que se casara con la hermana de su verdadera novia. Después de un momento de verificación de que ella es realmente su única, la ceremonia continúa.

    La Jupá

    El “palio” ha evolucionado a lo largo de los años, pero sigue siendo el lugar donde se consagra oficialmente el matrimonio una vez que la pareja se queda sola por un corto tiempo.

    Históricamente, el dosel estaba adornado con colores vivos y muebles lujosos. Esta es su mejor oportunidad para personalizar la boda y hacerla exclusivamente "usted".

    Dando vueltas

    Cuando la pareja entra por primera vez en la jupá, la novia rodea al novio siete veces, lo que representa las siete bendiciones de la boda y los siete días de la creación, y demuestra que el novio es el centro de su mundo.

    Las parejas conservadoras y reformistas repiten este proceso para que la novia sea también el centro del mundo del novio.

    Kidushin

    La ceremonia de compromiso comienza con saludos, una bendición sobre el vino y un sorbo por parte de los novios.

    El arameo es el lenguaje de la ley según la fe judía, y esto es lo que se usa para recitar el Cantar de los Cantares bíblico cuando el novio (y muy a menudo repetido por la novia de alguna forma) coloca el anillo de bodas en el dedo índice derecho de la novia.

    Sheva Berajot

    Se recitan siete bendiciones, incluida una alabanza a Dios y una oración por la paz en Jerusalén.

    Esta es una gran oportunidad para permitir que los invitados participen pidiendo a amigos o familiares seleccionados que tomen su turno para recitar.

    La rotura del cristal

    Casi todo el mundo está familiarizado con esta parte de la ceremonia nupcial judía, pero incluso los devotos tienen problemas para identificar el simbolismo exacto aquí. ¿Es:

    • ¿un símbolo de la destrucción del Templo en Jerusalén?
  • ¿Una representación de la fragilidad de las relaciones humanas?
  • ¿Un recordatorio de que el matrimonio cambia la vida de las personas para siempre?
  • Independientemente de tu opinión, una cosa es segura: es hora de gritar “¡Mazel Tov!”

    El Yihud

    Después del día ajetreado, la pareja es llevada a su "tienda de reclusión". Durante 15 minutos los recién casados ​​disfrutan de sus primeros momentos de intimidad, de su primera comida juntos, o tal vez simplemente de un poco de paz y tranquilidad y de marido y mujer antes de que comience la gran fiesta.

    Guión y votos de boda protestantes

    El protestantismo es el grupo más grande de cristianos en los Estados Unidos; y sus denominaciones combinadas comprenden colectivamente 141 millones de personas.

    Cada grupo protestante tiene su ceremonia. Algunos son más liberales que otros y más abiertos a componentes no tradicionales. Muchas de sus ceremonias se remontan a la Iglesia de Inglaterra del siglo XVI.

    La oración introductoria

    El guión de la ceremonia de boda protestante comienza con el oficiante –conocido en este caso como el Celebrante– de cara al público y ofrece la introducción que Hollywood ha hecho tan familiar:

    Queridos hermanos, nos hemos reunido en la presencia de Dios para presenciar y bendecir la unión de este hombre y esta mujer en el Santo Matrimonio. El vínculo y la alianza del matrimonio fueron establecidos por Dios en la creación, y nuestro Señor Jesucristo adornó esta forma de vida con Su presencia y primer milagro en las bodas de Caná de Galilea. Significa para nosotros el misterio de la unión entre Cristo y su Iglesia, y la Sagrada Escritura recomienda que sea honrado entre todos los pueblos.

    Dios pretende que la unión de marido y mujer sea para su gozo mutuo; por la ayuda y el consuelo que se brindan unos a otros en la prosperidad y la adversidad; y, cuando sea la voluntad de Dios, para la procreación de los hijos y su crianza en el conocimiento y amor del Señor. Por lo tanto, el matrimonio no debe contraerse sin consejo ni a la ligera, sino con reverencia, deliberadamente y según los propósitos para los cuales fue instituido por Dios.

    Aunque esta es una introducción muy común, consulte con su iglesia para ver en qué difiere su versión. Se sabe que diferentes iglesias añaden su sabor al guión de la boda.

    El interrogatorio

    Esta es la parte única que mencionamos anteriormente. Esto es bastante bueno porque en lugar de que la audiencia sea estrictamente espectadores, son participantes activos:

    En esta unión (Nombre) y (Nombre) ahora se unen. Si alguno de vosotros puede demostrar una causa justa por la que no puede estar legalmente casado, hable ahora, o calle para siempre.

    A los novios: Les encargo a ambos, aquí en la presencia de Dios y el testimonio de esta compañía, que si alguno de ustedes conoce alguna razón por la cual no pueden casarse legalmente y de acuerdo con la Palabra de Dios, ahora lo confiesen. .

    Uno a la vez, a la novia/novio: (Nombre), ¿querrás que esta mujer/hombre sea tu esposa/esposo? vivir junto con él/ella en el pacto del matrimonio? ¿La amarás, la consolarás, la honrarás y la guardarás, en la enfermedad y en la salud? y, abandonando a todos los demás, ¿será fiel a él/ella mientras ambos vivan?

    Individualmente responden: lo haré.

    A la congregación: ¿Todos los que presencian estas promesas harán todo lo que esté a su alcance para sostener a estas dos personas en su matrimonio?

    La congregación responde: Lo haremos.

    La presentación

    La presentación combina la “entrega” de la novia seguida de un himno. Los protestantes modernos a veces optan por citas románticas de poesía en lugar del himno y siguen este guión actualizado:

    ¿Quién da esta mujer para que se case con este hombre? Ella se entrega, con la bendición de su madre y de su padre.

    Los votos

    Muchas parejas protestantes modernas eligen escribir sus propios guiones de votos matrimoniales, pero para aquellos que quieran mantener las cosas tradicionales, aquí están las palabras probadas por el tiempo:

    En el nombre de Dios, yo, (Nombre), te tomo, (Nombre), para que seas mi esposa/esposo, para tener y conservar desde este día en adelante, para bien, para mal, para ser más rico, para más pobre. , en la enfermedad y en la salud, amar y apreciar, hasta que la muerte nos separe. Este es mi juramento solemne.

    La Bendición y el Intercambio de Anillos

    El Celebrante comienza pidiéndole a Dios que bendiga los anillos:

    Bendice, oh Señor, estos anillos como símbolo de los votos con los que este hombre y esta mujer se han unido; través de Jesucristo nuestro Señor.

    Los novios se colocan los anillos en los dedos y dicen:

    Te doy este anillo como símbolo de mi amor, y con todo lo que soy y todo lo que tengo, te honro, en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

    El Celebrante une las manos derechas de los novios y dice:

    Ahora que (Nombre) y (Nombre) se han entregado el uno al otro mediante votos solemnes, con la unión de manos y la entrega y recepción de anillos, declaro que son marido y mujer, en el nombre del Padre. , y el Hijo, y el Espíritu Santo

    Y finalmente:

    A los que Dios ha unido, que nadie los separe. Amén

    Oraciones finales

    Se ordena a la congregación que se ponga de pie y recite el Padrenuestro, que es algo que la mayoría de los feligreses protestantes memorizan:

    Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre. Venga tu reino, se harán, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal, porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por los siglos. Amén.

    En muchos casos, se pide a la pareja que se arrodille mientras se ofrecen más bendiciones, oraciones y canciones. Para finalizar la ceremonia el Celebrante recitó un guión final:

    (Nombre) y (Nombre), habiendo sido testigos de sus votos de amor mutuos, es un placer para mí presentarlos a todos los aquí reunidos como marido y mujer. Puede besar a la novia

    Guión de la ceremonia de boda bautista

    Al planificar la ceremonia nupcial, incorpore los elementos bautistas más importantes. Aunque existen muchas tradiciones establecidas en una ceremonia bautista; Aún puedes personalizar el servicio. Agregue sus propias palabras y pensamientos a los votos e incluya a familiares y amigos.

    Con este anillo me caso contigo y te doto con todos mis bienes mundanos. En la enfermedad y en la salud, en la pobreza o en la riqueza, hasta que la muerte nos separe.

    Si no está seguro de cuál es la diferencia definitoria, los bautistas creen en la salvación sólo en Dios, a diferencia del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los bautistas tampoco siguen los santos sacramentos como camino a la salvación. Dado que el matrimonio es uno de los sacramentos más sagrados, aquí habrá una diferencia bastante significativa.

    Guión de ceremonia de boda pagana

    Pagano es una fe legalmente reconocida con tres religiones principales. Hay muchas tradiciones que caen bajo el título pagano.

    • Wicca: Se trata de una fe orientada a la naturaleza que utiliza las estaciones como centro de sus creencias.
  • Druidismo: Basado en la herencia celta de narración y poesía.
  • Asatru: Basado en las creencias del norte de Europa que se basan en las virtudes de los vikingos, tres de las cuales son el coraje, la verdad y el honor.
  • Antes de continuar, tenga en cuenta que el día en que sus caminos se cruzaron en la vida, formaron un vínculo. Mientras se prepara para unirse en matrimonio, esfuércese por defender todos los ideales que hacen que esta ceremonia y la institución del matrimonio sean sagradas.

    Se le notifica que, dentro de este círculo, declara su intención de ayunar voluntariamente ante sus invitados y sus poderes superiores creativos. Todas las promesas que haga aquí y el ayuno fortalecerán enormemente su matrimonio. Crecerán con tu alma a través de los años. ¿Todavía tienes la intención de casarte?

    La pareja dirá que sí.

    Antes de continuar, tenga en cuenta que el día en que sus caminos se cruzaron en la vida, formaron un vínculo. Mientras se prepara para unirse en matrimonio, esfuércese por defender todos los ideales que hacen que esta ceremonia y la institución del matrimonio sean sagradas.

    Se le notifica que, dentro de este círculo, declara su intención de ayunar voluntariamente ante sus invitados y sus poderes superiores creativos. Todas las promesas que haga aquí y el ayuno fortalecerán enormemente su matrimonio. Crecerán con tu alma a través de los años. ¿Todavía tienes la intención de casarte?

    La pareja dirá que sí.

    Redacción de la ceremonia de boda de unión manual

    Handfastings celebra la unión de dos personas en una asociación formal e igualitaria. Las uniones de manos pueden tener muchas variaciones, pero se basan en un antiguo ritual celta en el que las manos de la pareja se atan para simbolizar la unión de sus dos vidas. A menudo forma parte de ceremonias wiccanas o paganas; pero también se está volviendo popular en ceremonias más convencionales.

    Sepa ahora, antes de continuar, que desde que sus vidas se cruzaron en esta vida, han formado lazos entre sí. Al buscar entrar en este estado de matrimonio, deben esforzarse por hacer realidad los ideales que dan significado a ambos. esta ceremonia y la institución del matrimonio.

    Con plena conciencia, debes saber que dentro de este círculo no sólo estás declarando tu intención de estar unido ante tus amigos y familiares, sino que también expresas esa intención a tus poderes superiores creativos. Las promesas hechas hoy y los lazos que se unen aquí se fortalecen enormemente. tu unión; cruzarán los años y las vidas del crecimiento de cada alma. ¿Aún buscas entrar en esta ceremonia?

    La novia y el novio dicen: "Sí, buscamos entrar".

    Guión de ceremonia de boda en arena

    La ceremonia nupcial en la arena ilustra la unión de dos familias. Es una idea poderosa pero muy simple. Cada familia tiene arena de diferente color que vierten en un frasco transparente formando las capas de la familia. Representa la armonía de la familia, uniéndose. Es similar a la Vela de la Unidad que una pareja enciende junta, pero lo mejor de la ceremonia de arena es que puedes conservarla y apreciarla para siempre. Una gran idea para una boda al aire libre, ya que las velas pueden ser un problema con el viento.

    (Nombre) y (Nombre), estas dos botellas de arena representan tu vida individual y todo lo que eres. Tus amigos, familiares e hijos; si lo hay antes de hoy. Hoy mezclaremos esta arena y ya no existirás. Te volverás uno enamorado y casado. Y así como la arena no se puede separar del todo, tampoco vosotros dos podéis estar bien separados.

    Recuerda, tu boda puede ser tan sencilla como quieras. ¿Quieres optar por seguir la ruta no tradicional? Puede casarse con un amigo o familiar o crear su propia ceremonia de boda y sus votos.

    Guión sencillo para una ceremonia de boda no religiosa

    No existe un orden de ceremonia de boda estándar para una boda sencilla y agradable; pero piense en incluir algunas lecturas, poesía o escrituras religiosas. Sus testigos firmarán el certificado de boda. Además, es costumbre tener algún símbolo de unión de la pareja como encender una vela juntos.

    Hago un llamado a estas personas aquí presentes para que sean testigos de que yo, (Nombre), lo tomo a usted, (Nombre), como mi legítimo esposo (esposa/esposo/cónyuge/pareja). Y confiaré en ti y te respetaré, reiré contigo y lloraré contigo, amándote fielmente en los buenos y en los malos momentos. Te doy mi mano, mi corazón y mi amor, desde este día en adelante mientras ambos vivamos. Se intercambian votos y anillos, y se hace el pronunciamiento: (Nombre) y (Nombre) en la medida que tengas. se comprometieron uno con el otro mediante el intercambio de votos y anillos. Yo, [Nombre del Oficiante], en virtud de los poderes que me confiere la Ley de Matrimonio, por la presente declaro que usted (Nombre) y (Nombre) están casados. .Puedes intercambiar un beso como muestra de tu alegría.

    Guión breve para la ceremonia de boda
    • [Palabras de apertura]Oficiante: Amigos y familiares, estamos reunidos aquí hoy para celebrar el amor y el compromiso entre [Nombre] y [Nombre].
  • [Intercambio de votos]Oficiante: [Nombre], ¿tomas a [Nombre] como tu [esposo/esposa] legalmente casado, para amarlo y cuidarlo, en la enfermedad y en la salud, durante el tiempo que dure? ¿Vivirán ambos? [Nombre]: Sí. Oficiante: [Nombre], ¿toma a [Nombre] como su [esposo/esposa] legalmente casado, para amarlo y apreciarlo, en la enfermedad y en la salud, durante el tiempo que dure? ¿Vivirán ambos? [Nombre]: Sí.
  • [Intercambio de anillos]Oficiante: ¿Me puede dar los anillos, por favor? Estos anillos son un símbolo del amor y compromiso que comparten [Nombre] y [Nombre]. Por favor, repite conmigo: “Te doy este anillo como símbolo de mi amor y compromiso contigo”. [Nombre]: Te doy este anillo como símbolo de mi amor y compromiso contigo.
  • [Declaración de matrimonio]Oficiante: [Nombre] y [Nombre], han intercambiado votos y anillos, y se han prometido amor y compromiso mutuo frente a sus amigos y familiares. Es un gran placer para mí declararlos marido y mujer.
  • [Palabras finales]Oficiante: [Nombre] y [Nombre], que su amor continúe creciendo y prosperando en los años venideros. Ahora puedes sellar tus votos con un beso.
  • Guión de ceremonia de boda para una boda virtual

    Una ceremonia de boda virtual es una excelente alternativa dados los problemas del Covid-19. Puede que sea solo un marcador de posición hasta que puedas celebrar en persona con familiares y amigos. Además, podrás compartir este día con familiares que no puedan estar contigo físicamente. Zoom puede ayudarte a preparar el escenario para un evento mágico.

    El guión de la ceremonia de boda será el mismo guión de ceremonia estándar, pero sin algunos detalles. Además, puedes personalizarlo según tu religión y preferencias.

    • Apertura y bienvenida
  • Expresión de intención (“Sí, quiero…”)
  • Lecturas, himnos, música, oraciones (en una boda virtual, es mejor centrarse en las lecturas y saltarse las ofrendas musicales)
  • Un discurso o un sermón (omita esto en una boda virtual)
  • votos
  • Anillo de ceremonia
  • Declaración
  • El beso
  • Guión de ceremonia de boda para notario

    Sólo unos pocos estados permiten que los notarios oficien bodas. También han obtenido una licencia como árbitro a través de un programa reconocido. Si han sido ordenados, asegúrese de examinarlos cuidadosamente para saber si tienen buena reputación, qué honorarios cobrarán; y si son reconocidos en el lugar donde se va a casar. Asegúrese de que su oficiante pueda casarse con usted y presente toda la documentación importante.

    Queridos amados, estamos reunidos aquí hoy (esta noche) para unir a este hombre y a esta mujer en (santo) matrimonio.

    Intercambio de votos

    (Nombre), ¿tomas a esta mujer por esposa para vivir juntos en (santo) matrimonio, para amarla, honrarla, consolarla y conservarla en la enfermedad y en la salud, abandonando a todos los demás? mientras ambos viváis?

    "Sí."

    (Nombre), ¿tomas a este hombre como tu marido, para vivir juntos en (santo) matrimonio, para amarlo, honrarlo, consolarlo y conservarlo en la enfermedad y en la salud, abandonando a todos los demás, por el tiempo que dure? ¿Cómo viviréis ambos?

    "Sí."

    "Repite después de mi."

    Yo, (Nombre), te tomo (Nombre), para que seas mi esposa, para tenerte y conservarte desde este día en adelante, para bien, para mal, en la riqueza, en la pobreza, en la enfermedad y en la salud, para amarte y apreciarte, hasta la muerte. nos separe.

    Yo, (Nombre), te tomo (Nombre), para que seas mi esposo, para tenerte y sostenerte desde este día en adelante, en lo mejor, en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la enfermedad y en la salud, para amarte y apreciarte, hasta que hasta que la muerte nos separe.

    Intercambio de Anillos

    Te doy este anillo como muestra y promesa de nuestra fe constante y amor perdurable.

    PronunciaEl notario pide a la pareja que se dé la mano y luego declara:

    En virtud de la autoridad que me confieren las leyes del Estado, ahora los declaro marido y mujer. Pueden besar a la novia.

    Guión divertido para la ceremonia de boda

    Un guión de boda divertido suele comenzar con el oficiante. Ellos crean el ambiente. Si eso es lo que desea y tiene un oficiante que pueda abordar la ceremonia de manera alegre, ¡hágalo! Asegúrate de no recurrir al humor negro, quieres recordar la belleza del día. ¿Quieres añadir humor al guión de tu boda? Recuerda que tendrás una amplia gama de familiares y amigos en la ceremonia, asegúrate de no ofender a nadie.

    “Prometo no ver episodios de Juego de Tronos en secreto hasta que estemos realmente juntos”.

    “Frente a nuestros amigos y familiares reunidos aquí, prometo amarte y apreciarte en los buenos y en los malos momentos. Prometo dejar la tapa del inodoro y reemplazar el papel higiénico cuando se acabe y nunca, jamás, olvidar nuestro aniversario de bodas o tu cumpleaños”.

    “Prometo estar a tu lado cuando llegue el apocalipsis zombie y, si te conviertes en uno, prometo dejar que me muerdas, para que yo también pueda serlo y, por lo tanto, quedarme a tu lado para siempre”.

    ¡Eso sí que es amor!

    ¿Quieres tener una ceremonia de boda laica o no religiosa? Habla con el oficiante para agregar tus toques personales a los votos, incluidas anécdotas y recuerdos especiales. Pueden diseñar la ceremonia para incluir cualquier cosa importante para ustedes como pareja. Como no existen reglas especiales, puedes incluir a familiares y amigos de muchas maneras diferentes durante la ceremonia.

    Guión de ceremonia de boda secular

    Si su boda es un asunto secular versus religioso; tienes más margen de maniobra en cómo quieres que vaya el guión. No importa cuán tradicional o poco tradicional sea la ceremonia, debe ser hermosa, personal y memorable. Hazlo tuyo agregando lecturas de autores que admiras.

    Traiga a familiares y amigos a la ceremonia pidiéndoles que participen. A menudo, en una ceremonia secular, el oficiante es alguien a quien la pareja ha pedido que se case con ellos y fue ordenado para ese propósito. Asegúrese de que tengan la capacidad legal para casarse con usted y presentar los documentos importantes.

    Llegamos ahora a las palabras (Nombre) y (Nombre) que más quieren escuchar hoy... las palabras que los llevan a cruzar el umbral desde estar comprometidos hasta casarse. Un matrimonio, como la mayoría de nosotros lo entendemos, es un compromiso voluntario y pleno. Se hace en el sentido más profundo con exclusión de todos los demás, y se entra en él con el deseo y la esperanza de que dure toda la vida.

    Antes de que se declaren sus votos el uno al otro, quiero oírles confirmar que efectivamente es su intención casarse hoy. (Nombre), ¿viene aquí libremente y sin reservas para entregarse a (Nombre) en matrimonio? Si es así, responda "Sí, quiero".

    Guión de ceremonia de boda alternativo

    ¿Quiere deshacerse del viejo “libro de jugadas” al planificar su boda? Entonces tal vez quieras planificar una boda alternativa. Las bodas alternativas suelen incluir el uso de elementos que normalmente no se ven en ceremonias más tradicionales. Pueden comenzar con música y arte que sean significativos para ustedes como pareja para crear un tema que establezca el tono de la ceremonia.

    Piense fuera de lo común y hágalo realmente suyo al elegir su atuendo de boda, sus testigos y su oficiante.

    Procesión de boda/introducción

    Una vez que todos están dentro y sentados, el oficiante da una dirección. Esto tocará un par de cosas que incluyen la oración, la lectura y el significado del matrimonio o regalar la pareja.

    Amigos, hemos sido invitados aquí hoy para compartir con (Nombre) y (Nombre) un momento muy importante en sus vidas. En los años que han estado juntos, su amor y comprensión mutua han crecido y madurado, y ahora han decidido vivir sus vidas juntos como marido/esposa y esposa/marido.

    Lecturas de boda

    Elija algo de sus películas, libros, canciones, literatura o libros religiosos favoritos.

    Votos matrimoniales/intercambios de bodas

    Cree un guión de ceremonia de boda con sus propios votos para que esta parte se adapte a su estilo de boda. El oficiante dirá algunas cosas sobre el matrimonio antes de intercambiar anillos o su alternativa, usando palabras similares.

    Yo, (Nombre), te regalo, (Nombre) este anillo como símbolo eterno de mi amor y compromiso contigo.

    Después del ejercicio, puedes incluir cualquier ritual de tu elección, como la ceremonia de unidad. Luego los novios, padres y testigos asignados para firmar el registro de matrimonio o cualquier alternativa de documento de matrimonio válido.

    Cierre, pronunciamiento, beso y procesión

    El oficiante da su pensamiento final en un comentario final y concluyen con palabras similares...

    Por el poder que me confiere el estado de _______, ahora os declaro marido y mujer. Ahora puedes besarte.

    Y esto presagia el primer beso legal de la pareja, el oficiante presenta a la pareja. El oficiante puede utilizar “Mr. y señora el apellido acordado” si alguna de las partes decide cambiar su nombre. Si ese no es el caso, el oficiante utilizará sus nombres.

    Los invitados se levantan y dan una ovación con palmas y todos se ponen en fila para la procesión.

    Guión de ceremonia de boda moderna

    Incluso las ceremonias tradicionales pueden tener un toque moderno. Agregue toques modernos incluyendo elementos importantes para usted y su familia extendida. Incluya a niños de una familia mixta, mascotas queridas e incluso familiares mayores como parte oficial de la fiesta de bodas. Haga que los votos y las lecturas sean tan modernos como lo son ustedes como pareja.

    Procesión

    El novio esperará a su novia en el pasillo, mientras ella camina con su padre.

    Dirección de bienvenida

    El oficiante dirá

    Queridos amigos, estamos aquí para presenciar el matrimonio de (Nombre) y (Nombre). Vimos florecer su amor y aquí están hoy. Gracias por tomarse el tiempo para ser parte de su día, significa mucho. Hoy se trata de amor y es un asunto serio. El amor es la fuerza del mundo, un lenguaje universal que une a todos. Ruego que este amor del que estamos aquí para presenciar se extienda en nuestros corazones y en todo lo que es nuestro. Los apoyaremos en el camino de su amor que comienza hoy.

    Lectura

    Tomarán lecturas de piezas como la union, de Robert Fulghum. El arte del matrimonio, y ¡oh! Los lugares a los que irás por Dr. Seuss. También puede realizar lecturas de los Libros Sagrados o de sus películas y poemas favoritos.

    Votos

    La pareja creará su propio voto, algo del corazón. A continuación se muestra uno que creé. Puedes modificarlo para adaptarlo a cualquier género. También puedes personalizarlo poniendo tu nombre y otras cosas exclusivas para ti.

    Yo, (Nombre) te tomo (Nombre) como mi esposo. El hombre de mi juventud que hace que mi corazón se acelere. Hoy te conviertes en mi marido. Prometo amarte como no puedo hacerlo sin aire. Respetarte será todo lo que soy. Para apoyarte y ser tu mayor animador. Prometo estar contigo contra el mundo y ser tu refugio seguro siempre. Crecer contigo y reír contigo. Tu alegría será mía y también tu dolor. Te amo hoy, para siempre, hasta el fin de los tiempos y de un día. Este es mi voto sagrado para ti.

    Intercambio de anillos

    El padrino entregará el anillo al oficiante y luego a la pareja. Cada uno de ellos cogerá un anillo y dirá;

    “Te tomo (Nombre) como mi esposa/esposo/pareja con este anillo. Que siempre sea un símbolo de mi amor eterno por ti”.

    Comentario final

    El celebrante dirá;

    Todos hemos sido testigos de esto y estamos muy satisfechos con todo. Con el poder que me ha sido conferido, los declaro pareja. Puedes besar a la novia. El matrimonio es alegre con la persona adecuada. Y la persona tiene razón cuando se ama, se comprende, se cuida y se tiene paciencia. El matrimonio es una caja de regalo, uno pone lo mejor de sí para sacarle lo mejor. Espero que tu amor dure para siempre. Te doy mis mejores deseos. ¡Salud!

    Guión único para la ceremonia de boda

    ¿Quiere una ceremonia de boda que sea tan extraordinariamente única como lo son ustedes como pareja? Puede que lleve un poco más de tiempo y trabajo duro crear una ceremonia verdaderamente única, pero el resultado final valdrá la pena el esfuerzo.

    Como pareja, compartís muchas experiencias únicas y podéis aprovecharlas al escribir vuestros votos y diseñar la ceremonia. Habla sobre cómo se conocieron, las cosas del otro que los enamoraron y otros aspectos importantes de su relación. Son exclusivos para ustedes como pareja y harán que su ceremonia también sea única.

    He querido decir esto durante años y hoy finalmente puedo hacerlo. Con mucho gusto te tomaré como mi esposa con este anillo. Para tomar tus manos a través de los años, amarte, valorarte y protegerte. Usa este anillo siempre, ya que es un símbolo de mi amor eterno.

    Te pondré por encima de todo. Todo lo que tengo es tuyo y todo mi ser es tuyo. Te amo fuertemente como el viento y tan profundo como el mar. Estaré contigo para siempre, hasta que seamos viejos y grises.

    La novia dirá lo mismo o creará algo propio. Luego el celebrante dirá “con la autoridad que me ha sido dada, los declaro marido y mujer. Puedes besarte ahora.

    Recuerde cuando planifique una ceremonia de boda entre personas del mismo sexo que sea un reflejo de ustedes como pareja. Ninguno de los elementos de una boda tradicional tiene que formar parte de la ceremonia. Escriba sus votos que hablen de quiénes son como pareja, su amor y aprecio mutuo y su compromiso mutuo.

    Es posible que desees incluir algunos de los temas de bodas más tradicionales; pero puedes ser creativo al incorporarlos a tu ceremonia y cómo reflejan tu visión como pareja.

    Guión de la ceremonia de boda gay

    Es su día para expresar su amor mutuo y compartir ese amor con familiares y amigos. Los recuerdos que cree siempre serán un recordatorio de este día especial. Su ceremonia no tiene por qué estar sujeta a la tradición. Sois libres de escribir los votos y diseñar una ceremonia que refleje quiénes sois como pareja. Elija poesía, citas y lecturas que sean significativas e inspiren a su comunidad a compartir su alegría como pareja.

    Bienvenida y presentación

    Bienvenidos, familia, amigos y seres queridos. Estamos reunidos aquí hoy, rodeados de la belleza de la creación y nutridos por las vistas y sonidos de la naturaleza para celebrar la boda de (Nombre) y (Nombre).

    Has venido aquí desde cerca y desde lejos para compartir este compromiso que ahora hacen el uno con el otro, para ofrecer tu amor y apoyo a su unión, y para permitir que (Nombre) y (Nombre) comiencen su vida matrimonial juntos rodeados de las personas más queridas. y lo más importante para ellos.

    Lectura

    No me permitas al matrimonio de mentes verdaderas admitir impedimentos. El amor no es amor Que se altera cuando encuentra alteración, O se dobla con el removedor para quitar.

    Oh, no, es una señal siempre fija que observa las tempestades y nunca se sacude; es la estrella de cada barco errante, cuyo valor se desconoce, aunque se tome su altura.

    El amor no es tonto con el tiempo, aunque labios y mejillas sonrosados ​​entran dentro de la curva de su hoz; el amor no se altera con sus breves horas y semanas, sino que lo confirma incluso hasta el borde de la perdición.

    Si esto es un error y se demuestra sobre mí, nunca escribí, ni ningún hombre amó jamás.

    Declaración de intenciones

    La redacción es muy similar a lo que leyó anteriormente, solo con algunas omisiones clave y licencia artística:

    (Nombre), te tomo tal como eres, amando quién eres ahora y quién estás por llegar a ser, lo prometo a partir de este día en adelante. Agradecer nuestro amor y nuestra vida. Ser generoso con mi tiempo, mi energía y mi cariño.

    Prometo ser paciente contigo y conmigo mismo. Para llenar nuestra vida de aventuras y nuestro hogar de risas. Animarte a crecer como individuo e inspirarte a hacerlo. Prometo amarte por completo. Estas cosas las prometo ante ti, nuestros amigos y nuestra familia.

    Compartir votos

    La Declaración de Intención y el Intercambio de Votos están bastante integrados con la simple adición de:

    (Nombre), ¿tomas a (Nombre) como tu pareja? Sí.

    Intercambio de anillos

    La pareja se turna para colocarse los anillos de boda en los dedos:

    Su anillo de bodas es un símbolo de su promesa mutua. El anillo, un círculo ininterrumpido y sin fin, es un símbolo de amor comprometido e interminable.

    Pronunciación y beso

    La Ceremonia llega a una conclusión emocionante:

    Habéis venido hoy aquí por vuestra propia voluntad y, en presencia de familiares y amigos, habéis declarado vuestro amor y compromiso mutuos. Has dado y recibido un anillo como símbolo de tus promesas. Por el poder de vuestro amor y compromiso mutuo, y por el poder que me ha sido conferido, ahora os declaro marido y marido. Ahora podrán compartir su primer beso como pareja casada.

    Guión de ceremonia de boda lésbica

    La ceremonia de boda es tu momento para celebrar tu relación especial. Elija votos y lecturas que cuenten su historia única. Haga que la ceremonia sea especial compartiendo cómo se conocieron y cómo ambos llegaron a amarse. Dale a tus amigos y familiares la oportunidad de compartir la alegría de vuestro vínculo amoroso e inquebrantable.

    Procesional

    Invocación o Saludo

    Bienvenidos a la boda de (nombre) y (nombre). Estamos aquí hoy para celebrar el amor perdurable de estas dos mujeres.

    Lecturas

    El poema Anactoria de Safo es una hermosa lectura en una ceremonia de boda lésbica.

    Votos matrimoniales entre personas del mismo sexo

    Yo, (Nombre), te tomo a ti, (Nombre), como mi cónyuge para toda la vida. Te apoyaré, honraré y apreciaré en todas las circunstancias que podamos enfrentar, y nunca dejaré de celebrar nuestro amor.

    Intercambio de Anillos

    El Beso

    Recesión

    A la mayoría de los oficiantes les gusta utilizar un esquema que les ayude a organizar la ceremonia y el guión. Es importante considerar lo que la pareja que se casa quiere para el día de su boda. Tómese el tiempo para hablar con la pareja; para que tus palabras reflejen lo que creen sobre el matrimonio y su relación.

    Guión básico de ceremonia de boda

    La mayoría de las bodas siguen un orden básico y estándar. A partir de ahí la pareja puede añadir otros elementos y tradiciones. El modelo básico de boda incluye bienvenida, lectura e intercambio de votos y anillos. La pareja puede optar por una versión rápida de 10 minutos; o incluyendo elementos más personalizados, ampliando el servicio a 30 minutos. Tenga en cuenta que el servicio no se extiende mucho más allá de los 30 minutos.

    • Introducción
  • Declaración
  • Votos
  • Intercambio de anillos
  • Pronunciaciones
  • Cierre
  • Un ejemplo posterior a la declaración:

    Y como estamos todos aquí. Les insto a que sean testigos de que yo (Nombre) tomo a (Nombre) como mi esposa/esposo/pareja. Prometo amarte y defender nuestro amor. Para luchar por nosotros ante la tormenta, para ser tu alegría y secar tus lágrimas. Para apreciarte con cada fibra de mi ser. Prometo estar a tu lado y tomarte de la mano, incluso cuando seamos viejos y grises. Este es mi voto.

    Entonces el oficiante dirá

    Viendo que os habéis pronunciado vuestros votos el uno al otro en presencia de testigos. Yo (Nombre), oficiante autorizado según la ley de (país), con el poder que me confiere (estado), los declaro pareja. Ahora puedes besar a tu novia.

    Luego de esto, los novios reciben buenos deseos de los presentes y cierran.

    Guión de la ceremonia de boda del pastor

    Como pastor que realiza una ceremonia de boda, incluirá todos los elementos tradicionales y religiosos de su iglesia. Las lecturas bíblicas y la música reflejarán la naturaleza religiosa de la ceremonia así como el compromiso de la pareja en torno a su matrimonio. Un pastor o líder de la iglesia a menudo aprovechará la oportunidad para reunirse con la pareja con anticipación; para que las palabras de la ceremonia sean las que elijan juntos.

    Invocación:

    Les doy la bienvenida a todos y agradezco que estén aquí para presenciar y celebrar el amor de Paul y Melisa.

    Oración:

    Oramos... Padre celestial, te damos gracias por unir en amor a estas dos personas. Oramos para que defiendas su amor. Haz que su amor sea práctico y dales corazones de paciencia y perdón. Hoy te entregamos este matrimonio.

    Declaración y votos:

    ¿Quién le da matrimonio a esta futura novia? ¿Tendrás a esta mujer como tu esposa legal? ¿Amar y apreciar, proteger y conservar? ¿En las buenas y en las malas, hasta que la muerte te lleve?

    Pronunciación:

    Con el poder que me ha conferido el estado de Georgia, los declaro marido y mujer.

    Generador de plantillas de ceremonia de boda

    Si desea crear algo único, utilice generador de plantillas de ceremonias de boda< /a>. Un generador de plantillas te permite elegir lo que deseas para cada etapa del guión de tu boda.

    Utilice la lista de instrucciones a continuación:

  • Complete su nombre como primer socio y el nombre de su cónyuge como socio 2.
  • Ingrese su dirección de correo electrónico.
  • Complete la fecha de su boda.
  • Seleccione el tipo de apertura que desea que realice su oficiante.
  • Seleccione sus lecturas. Van desde la literatura hasta los poemas.
  • Selecciona los votos que prefieras.
  • Elija la lectura de su intercambio de anillos.
  • Si quieres una celebración de unidad, elige tu elección. Esto es siempre y cuando tengas disponible tu propio kit de unidad.
  • Seleccione sus comentarios finales ideales.
  • Elija su declaración de intenciones de elección.
  • Haga clic en sus pronunciamientos ideales. Si quieres algo diferente, ahí está la columna para otros pronunciamientos. Y si no quieres nada, pulsa en no pronunciarse.
  • Haga sus notas y su solicitud especial, si corresponde, en el cuadro de comentarios y luego envíela.
  • Aunque es solo una parte de un día muy especial, ¡el guión de la ceremonia de tu boda es en realidad el más importante! Son las palabras que os unirán como pareja. Entonces, si bien pueden utilizar algunas sugerencias y esquemas de ceremonia disponibles en línea y en otros lugares, asegúrese de que una parte del guión esté redactado con sus propias palabras y refleje el amor y el compromiso que se están haciendo mutuamente en este gran día.